Anorexia en la red

El verano se acerca y con ello las dietas, una manera fácil de encontrar información acerca de perder peso es la red pero… ¿Caeremos en la trampa?

En lo que llevamos de año se han cerrado 250 páginas que incitan a la anorexia y a la bulimia. Núñez Morgadez el 40 por ciento de las adolescentes entre 10 y 15 años iniciarán una dieta antes del verano y en otoño el 10 por ciento de ellas podrían padecer el trastorno de la anorexia.

Las edades en las que se da son cada vez más tempranas llegando a detectarse casos de niños de apenas 6 años y ya no sólo se da en mujeres si no en varones (casi la mitad de los casos).

La administración sigue intentando remediar estas fuentes de información que pueden llegar con la persona a una anorexia inmediata y por ello realiza la Campaña contra la anorexia y la Bulimia en internet que se puede visitar en www.masqueunaimagen.com.

4 comentarios en “Anorexia en la red

  1. Lo de la censura me parece malo, muy malo… En el mal sentido de la palabra, por que de que quizá sea bueno, lo sea… Pero bueno, te opina una cabeza más qu calló en una trampa, como dices tú. Pero creeme que es muy difícil empezar por ahí, esos son pasos secundarios… Inclusive, en la mayoría de esas páginas las cosas son solo palabras y no actos. No estoy de acuerdo con el cierre de páginas pro-anorexia, por que tengo varias, y me han cerrado varias… Y seguiré abriendo. Seguiré abriendo por que tengo una página para fabricar explosivos caseros en mi favoritas, con datos anexos de como usarlos en las vías públicas. Si nos censuran, ¿Qué pasa con otros tipos de webs PEORES? ¿Acaso no hay otras cosas que incitan a la anorexia? Mirando modelos como gemma ward y famosas de hollywood como victoria beckham me pregunto realmente si el problema está en las páginas pro-anorexia. SE QUE NO ES ASÍ. Quiá eso solo sea un punto a nuestro favor, pero todo esto es un problema social, con el cuál evidentemente nadie luchará. A quién le importa que el eslogan de un programa de modelos sea “¿Quien dijo que lo de adntro es lo que importa?” A nadie. A los medios no le importan los mensajes subliminales que nos hacen consumir cocacola de dieta, solo le importan los mensajes directos, los cuales son más difíciles de asimilar que los subliminales por el simple hecho que nos parezcan aberrantes. Solo tengo una palabra para todas las personas que cierran páginas pro-anorexia DEJENSE DE JODER. Esto no terminará ni empezará por que cierren una página que dice “DEJA DE COMER TRES DÍAS”, por que una cosa es hablar. La otra es actuar. ¿O acaso me voy a poner a fabricar bombas terroristas?
    No lo creo.

    Mucho más que decir….
    Fra.

  2. yo kiero adelgazar rapidamente
    s mi sueño poder pònerme kamisetas por ncima del ombligo sin k m salgan “xixas”
    joder tngo 14 añis mido 163 y peso 60 kilos
    yo kiero pesar 55 o 53
    es mi sueño yo no kiero ser anorexica solo kiero perder unos kilos pero mis padres dicen k soi pekeña para ponerme a dieta ¿kuando m voi a poner ? ¿kuando tnga 20 años y ya ste komo una foca?
    no cierren esas paginas es lo uniko k a las xikas k stamos gordas nos agan posible adelgazar… x favor
    NO LAS CIERREN

  3. es una eleccion, no entiendo por qe no podemos elegir. si comemos nos sentimos mal, y sin hacerlo nos sentimos bien, entonces basta. Nunca dejemos de apoyar a Ana y Mia. en cuanto a mi, tngo 17 años. estoy en mi 4to dia de no-comida, solo liqido (y muy poco), y obvio, mis cigarrillos, (fumo desd los 15 años).con ambas(ana y mia) ya baje bastante, pero igual, mido 1,62 masomenos, y ahora estare pesando 58kg esos 8 malditos kilos se deben ir. y dsp vere, hasta ahora se qe mi meta son los 50kg, hasta ahora lo tngo bastante claro.
    entonces basta de estar en contraa, entiendan qe Ana y Mia son un estilo de vida (como bien dijo fatima, en su comentario.)

Los comentarios están cerrados.