Hacker: se busca a David L. Smith

El macro virus Melissa atacó a miles de usuarios y empresas el 26 de Marzo de 1999, después de haber sido esparcido como un documento de MS-Word infectado en un grupo de noticias de Usenet, que conformaban una lista de interés sobre páginas web porno. Después de las investigaciones correspondientes se arrestó a su supuesto autor, David L. Smith.

DSmithEl 8 de Abril de 1999, el cracker David L. Smith, con la edad de 30 años, sospechoso de ser el autor del virus Melissa hizo su primera aparición en público en la Corte Superior del condado de Monmouth para escuchar las acusaciones en su contra.

Smith permaneció silencioso y cabizbajo cuando escuchó los cargos.Las autoridades de New Jersey acusaron a Smith de interrupción de las comunicaciones públicas, conspiración para cometer el delito, intento de delito y robo de servicios de computadoras, en tercer grado.

Todo esto lo haría enfrentar una posible pena de 40 años de cárcel y al pago de una multa de US $ 480,000. El delito, que incluye “interceptación de las comunicaciones de computadoras y daños a los sistemas de computadora o a su información” es castigado con una carcelería de 5 a 10 años y hasta US $150,000 de multa. Como consecuencia de la acusación, Smith ha aceptado recibir la máxima pena por el delito, el Juez pudo ignorar esta recomendación, pero no lo hizo.

Smith no es el primer escritor de virus en ser castigado por las autoriudades. El 15 de noviembre de 1996, el cracker “Black Baron” fue ajusticiado por 11 intrusiones bajo las Secciones 2 y 3 del “Computer Misuyce Act” en “Exeter Crown Court” en Inglaterra. Este cracker sigue todavia pagando la culpa y recientemente le han ampliado 18 meses más su estancia en prisión.

9 comentarios en “Hacker: se busca a David L. Smith

  1. Me da mucha pena o mas bien me da tristesa que estas personas con grandes conociemientos en informatica, estos los utilicen para fines maliciosos, pero bueno que mas puedo decir, muchos saludos Mty N.L

  2. si supieran lo fácil que es crear virus, dado lo vulnerable de windows al cual yo llamaría el padre de los virus.

  3. Yo tb sufri con ese estupido virus, al no poder actualizar el antivirus en ese tiempo (no tenia internet), me lo contagie al bajar una informacion para un trabajo de colegio, sufri jajaj por no saber en ese tiempo formatear mi pc, pero filo XD
    Todo cae por su peso. ya paso todo.

Los comentarios están cerrados.